MI HISTORIA
Nací en Albacete un 3 de Junio de 1986. Desde muy pequeño me considero un luchador ya que nací con una cardiopatía congénita la cual tuvieron que intervenir en la Fe de Valencia con tan sólo año y medio de edad y muy poca esperanza de supervivencia sin esta operación.
Mi infancia fué muy feliz, rodeado del cariño de la familia y amigos siendo siempre un gran aficionado a todo el mundo del motor, tanto los coches como las motos.
Desde muy joven fuí un gran fan de los circuitos, rodando asiduamente con todo tipo de coches adquiriendo una gran experiencia. Con Jorge Lorenzo, 3 veces campeón del mundo de MotoGP y amigo personal. tuve la oportunidad de descubrir el mundo de MotoGP desde dentro y adquirir grandes contactos en el Motorsports.
En 2013, junto a mis amigos de la infancia y adolescencia, fundamos la sociedad Play Hawkers S.L. con la que registramos la marca de gafas de sol Hawkers. Salimos al mercado un 11 del 12 de 2013 y con ello comenzamos un viaje en la vida trepidante. El primer año facturamos 15 millones de euros con una inversión inicial de 300€, el segundo año facturamos 30 millones de euros, y en el 2015 conseguimos llegar a los 100 millones de euros de facturación. Os podéis imaginar el recorrido trepidante y la experiencia que adquirimos en esos tres años.
Lideré lo que internamente en Hawkers llamábamos el Departamento VIP, que es lo que conocemos como departamento de marketing influencers en cualquier empresa.
Soy (junto con mi equipo) el inventor del marketing de Influencers a nivel global, ya que cuando comenzamos con está idea no existía este concepto, tan sólo teníamos a deportistas, cantantes, artistas y celebridades con los que mostrar nuestra marca. El cómo se nos ocurrió entregar material y promocionarse a través de gente de a pié fué una aventura vertiginosa que se acabaría convirtiendo referencia a nivel mundial ya que grandes corporaciones acabaron copiando nuestro sistema.
En 2020 salí de la operativa de Hawkers aunque sin vender mis acciones y me dedico a asesorar a empresas en su estrategia de marketing a través del patrocinio y los influencers.
Actualmente dirijo el departamento de marketing motorsport en Finetwork, otra compañía de éxito que sigue los mismos pasos que hicimos en su momento con Hawkers, y soy el CEO y co-propietario del equipo de motociclismo Finetwork Mir Racing Team desde el cual ayudamos a jóvenes talentos a llegar a MotoGP.
Pedro Acosta fué el primer talento que conseguimos llevar a la élite y estamos seguros que no será el único. Porque no hay nada como creer en uno mismo para conseguir todo lo que te propongas.
Si crees que puedo ayudarte, puedes contactar conmigo escribiéndome un correo a Javi@javith.com
